7 aspectos que te ayudarán a vender tu hogar

Una buena presentación de la vivienda acompañada de un precio adecuado para el inmueble son las dos claves para vender lo antes posible y de la forma más eficiente. Para ello, vamos a repasar los puntos más importantes que se deben considerar para una venta fácil, sencilla y rápida.

TINSA: La vivienda aumenta su precio medio en un 8,2% en tasa anual

El precio de la vivienda nueva y usada en España continúa con las subidas experimentadas en los últimos meses. El último Informe de Tinsa revela que en el segundo trimestre se experimentó una subida del valor medio de las viviendas (1.685 €/m2) del 2,4 % respecto al trimestre anterior y del 8,2 % en los últimos 12 meses.

Los préstamos hipotecarios de tipo fijo se duplican en la primera mitad del año

Con las continuas subidas del Euribor en 2022, las entidades bancarias han cambiado la estrategia hipotecaria, tras el encarecimiento de los préstamos de tipo fijo para impulsar los de tipo variables.

INE: El coste de vivienda incrementa un 8,5% en la primera mitad del año

El Instituto Nacional de Estadística ha observado que durante el primer trimestre de 2022 la variación interanual de los costes de la vivienda libre se ha situado en un 8,5%, aumentando un 6,4% en tasa trimestral. Por otro lado, el coste de la vivienda nueva también se incrementa hasta un 10,1%.

La adquisición de fincas rústicas alcanza números récords desde 2007

El INE en su estudio de marzo ha concluido que la compraventa de fincas rústicas ha llegado a números que no alcanzaba desde 2007, con una cifra total del 16.378. Respecto a esto, el propio mundo rural afirma el auge e impulso que está obteniendo.

Notarios: La adquisición de inmuebles aumenta un 15,5% respecto a 2021

En marzo de 2022, la compraventa de viviendas subió un 15,5% en tasa anual, hasta alcanzar las 70.812 unidades y el precio medio del metro cuadrado se situó en los 1.583 €/m², registrándose un ascenso del 9,2% interanual.

La rentabilidad del bono español aumenta hasta números máximos

Por primera vez desde 2014, se ha alcanzado el porcentaje del 3% en cuanto a la rentabilidad requerida dentro del sector secundario al bono español con plazo de 10 años. Esta rentabilidad aumentó del 2,984% al 3,056% en un solo día. En 2021, el rendimiento se situaba en el 0,395%.

El Euribor vuelve a situarse en terreno positivo desde 2016

Durante el mes de abril, el Euribor ha finalizado en números positivos la tasa mensual llegando al 0,013%, la primera vez desde 2016.Estas cifras positivas están causadas en gran medida por el futuro incremento que se espera de los tipos de interés en el área europeo.

TINSA: Leve aumento del precio de vivienda en marzo

El IMIE General y Grandes Mercados correspondiente al mes de marzo registra un crecimiento mensual del 0,3% en el precio de la vivienda nueva y usada, que apunta hacia cierta moderación del impulso alcista.

Hacienda investiga a los alquileres de vivienda

La Agencia Tributaria solicita centrarse en incrementar los alquileres originados de las notificaciones concretas emitidas en los borradores de la declaración del IRPF a los contribuyentes